Grupos violentos han causado destrozos en 11 centros de salud del país

Desde el pasado 12 de febrero, la violencia de grupos facistas en el país ha causado destrozos a 11 establecimientos de salud, en varias entidades del país, denunció este jueves el ministro para la Salud, Francisco Armada.
"Esta es una oportunidad para repudiar, lamentar y rechazar estas acciones que los violentos han hecho sobre las instalaciones de salud", manifestó Armada, en una entrevista que ofreció a Globovisión, en la cual precisó que hasta este jueves 11 centros de salud han sido atacados.
"El día de ayer tuvimos un ataque sobre la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), en San Cristóbal. Esto afecta a la población que recibe atención gratuita y de calidad en estas salas. Pensamos que esto no hace más que perturbar el funcionamiento del sistema de salud y no tiene sentido", criticó.
En San Cristóbal, una banda integrada por más 40 encapuchados lanzó bombas molotov, botellas, piedras y otros objetos contundentes contra Sala de Rehabilitación Integral (SRI), de la Misión Barrio Adentro, ubicadas en la capital de esa entidad.
Danislaidy Díaz, integrante de la Misión Médica Cubana, sostuvo que los agresores, "además de tumbar la cerca perimetral, incendiaron la sala de espera de este centro de salud, rompieron vidrios, causaron daños de infraestructura, y no satisfechos con eso, derribaron el aviso que identifica a la institución".
Asimismo, dijo que estos grupos vandálicos cercaron con obstáculos el SRI y hoy, nuevamente, "decidieron arremeter contra las instalaciones de esta sala que presta servicio de rehabilitación a las y los pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal", agregó el ministro.
En este sentido, el titular de Salud recordó que esta es la segunda ocasión que en esta entidad ocurre una agresión a un centro de salud, luego que el pasado 13 de febrero, lanzaran 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, del Ministerio para la Salud, ocasionando serios daños al edificio administrativo, producto de un incendio que fue sofocado por los trabajadores, vecinos y el cuerpo de bomberos tachirense.
Tomado de: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario