martes, 11 de marzo de 2014

Cabello instala Conferencia por la Paz en Anzoátegui



Caracas, 11 Mar. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló este martes la Conferencia por la Paz en el estado Anzoátegui, en el oriente del territorio, como parte de las acciones del Gobierno para promover el diálogo entre los diferentes sectores del país.
En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, están presentes el gobernador Aristóbulo Istúriz; la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) del oriente, María del Pilar Hernández; la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, los diputados a la AN Earle Herrera y Elvis Amoroso, el ex mandatario estadal Tareck William Saab, el periodista Vladimir Villegas, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de sectores sociales.
El encuentro forma parte de la Conferencia por la Paz que comenzó en Caracas hace dos semanas por iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, con representantes de movimientos sociales, empresarios, trabajadores, religiones y jóvenes.
Seguidamente, se instaló una Comisión de la Verdad Económica con el sector empresarial, y la semana pasada comenzaron los encuentros en las regiones, con la Conferencia instalada en el estado Táchira.
"Esta actividad tiene que servir para marcar un antes y un después", dijo Cabello en la reunión realizada en Anzoátegui.
Ratificó que se mantienen "las puertas abiertas y las manos extendidas" para que se incorporen los sectores que aún no han participado.
Enfatizó que estos encuentros son idóneos para que cada ámbito plantee sus propuestas. "Aquí no le damos guión a nadie. Cada quien dice lo que su conciencia le dicte", señaló.
"La idea es que seamos capaces de decirnos las cosas y escuchar a los demás", añadió.
"Ojalá este espacio sirva para que la oposición política venezolana y la revolución puedan encontrarse en algún lugar, decirnos las cosas", expresó.
Este jueves, prevén instalar la mesa económica por la paz en Anzoátegui y el viernes la de seguridad.
Añadió Cabello que también harán una reunión enfocada en los medios de comunicación y que la iniciativa llegará a todos los estados del país.
"Las recomendaciones viables las vamos a asumir. Los chavistas no vamos a cambiar nuestra manera de pensar; al contrario, creo que nos fortalecen. Tampoco esperamos que los sectores de oposición cambien su manera de pensar, pero sí quisiéramos que podamos construir un escenario de paz para el país, que no sea mezquino ni hipócrita", agregó.
Violencia de la derecha
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó que en la actualidad no se desarrollan protestas pacíficas de la derecha sino una agenda violenta con el fin derrocar a Maduro.
Reiteró que la noche de este lunes en la acción de las bandas violentas murió un joven en Táchira y otro en Bolívar.
"En este momento no hay protestas pacíficas. Cuando sale una pacífica, al final tiene un grupo de personas que se encargan de convertirla en protesta violenta", advirtió.
Dijo que los promotores de estas acciones no podrán gobernar este país y ratificó que los revolucionarios solo quieren la paz.
Fuente: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario