viernes, 28 de marzo de 2014

Banmujer ha otorgado más de 155.000 créditos que suman Bs 602 millones


El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) ha otorgado más de 155.000 microcréditos desde su creación en 2001, lo que suma cerca de 602 millones de bolívares para que las mujeres venezolanas puedan tener crecimiento económico.
La información la suministró la gerente general de la entidad, Lídice Navas, al diario Correo del Orinoco, que precisa que cerca de 27% del monto total liquidado (163,96 millones de bolívares) fue destinado a proyectos del sector agrario urbano, periurbano y rural.
"Construimos el socialismo desde lo pequeño con un gran objetivo: lograr la mayor suma de felicidad posible, y también propiciamos la paz", aseveró Navas.
Añadió que la institución, que celebra esta semana su aniversario, ha beneficiado a más de 3 millones de venezolanos, a través de sus servicios financieros y no financieros.
Explicó que la entidad va más allá del apoyo financiero a las mujeres, pues cuenta con un equipo comprometido a brindar respaldo y orientación a las comunidades y, en especial, a aquellas mujeres que son responsables del sustento familiar.
Banmujer ha impulsado, a través del trabajo comunitario, la organización de redes populares de usuarios para fortalecer la economía popular y solidaria, que hasta ahora suman unas 5.000 personas, fundamentalmente mujeres.
 También ha impulsado procesos de formación para la construcción de una sociedad con visión y equidad de género.
Como parte de la celebración de su aniversario, la institución organizó una exposición en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
 "La muestra es obra de un trabajo colectivo en agradecimiento a quien hizo justicia social por la mujer venezolana", expresó el pintor Mervin Mármol, de la Unión Bolivariana de Cultores y Creadores de Venezuela.
La muestra estará en la planta baja de la sede del Banco, en la avenida Urdaneta de Caracas, hasta el 11 de abril, con 40 fotografías, 14 pinturas y alrededor de 12 esculturas.
Tomado de: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario