martes, 18 de febrero de 2014

Brasil pide respeto a la institucionalidad y democracia en Venezuela







Caracas, 18 Feb. AVN.- El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, se pronunció a favor del respeto a la institucionalizad y la democracia en Venezuela, al tiempo que condenó los hechos violentos que han promovido sectores de la ultraderecha para dar un golpe de Estado.
En una rueda de prensa conjunta con su par británico, William Hague, quien está de visita en ese país suramericano, Figueiredo destacó que "Brasil sigue con atención los acontecimientos en el territorio venezolano", reseñó Prensa Latina.
Tras respaldar los pronunciamientos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en contra de los planes de desestabilización en Venezuela, el ministro brasileño indicó que la convergencia debe darse por vías constitucionales y no con la violencia.
Los actos violentos protagonizados por grupos de choque de derecha en los últimos días han dejado un saldo de tres fallecidos, más de 70 heridos y decenas de instituciones públicas y privadas con destrozos.
En días pasados, la Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), formado por legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, rechazó de forma unánime los hechos de violencia generados por grupos de derecha en varios estados venezolanos.
"Somos diversos dentro del Parlasur, sin embargo hubo unanimidad en este llamado a la democracia, el respeto de las instituciones y a no aceptar la intolerancia y la violencia como un mecanismo dentro de la democracia", se informó desde Montevideo, Uruguay, donde realizó la sesión de Parlasur.
Otras naciones del continente y del mundo, además de organizaciones y movimientos, se han sumado al llamado de respaldo a la democracia en Venezuela.
Tomad

No hay comentarios:

Publicar un comentario