
“La comuna es la oportunidad para convivir, hacer la paz y construir nueva formas de democracia a través de la organización social”, sostuvo el Mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Durante la rendición de Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional, el Presidente indicó que el Censo Comunal convocado por el Gobierno Nacional arrojó una riqueza extraordinaria en laorganización social venezolana.
Un total de 40.035 consejos comunales, 1.401 comunas, 1.294 salas de batalla, 28.791 movimientos sociales de diversos signos, se registraron en dicho censo, lo cual se totaliza en71.521 organizaciones sociales.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro resaltó que durante el 2013 se retomó la creación de estas estructuras como una de las prioridades de la Revolución Bolivariana, establecida por elComandante Hugo Chávez.
El Jefe de Estado anunció que continuarán profundizándose durante los próximos cinco años de Gobierno. Al tiempo, precisó que la meta para 2019 es lograr que un total de 3.000 comunas ya estén funcionando.
“No hay mayor garantía para la consolidación y expansión del bien más preciado, que es nuestra independencia, que el fortalecimiento y expansión del Poder Popular protagónico”, expresó.
La construcción de las comunas responde al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria que reza: “Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo”.
Prensa Sigamos Juntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario