Baruta, estado Miranda. «No podemos rendirnos frente a la corrupción, porque sino estaríamos entregando el sueño de nuestros libertadores y del Comandante Chávez».
Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado luego de relatar que en la noche anterior, realizando una inspección por Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, vio el momento en el cual un camión de Mercal, institución dependiente del Ministerio de Alimentación, llegaba al Budare del Este, un famoso expendio de comida criolla, lo que lo llevó a enviar una rápida inspección que determinó la entrega de pernil, carne y pollo.
La inspección arrojó resultados, en el local se estaban entregando 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 kg de carne de Mercal. «Por ahora, las investigaciones dicen que todas las semanas sucedía lo mismo. Ustedes saben lo que invertíamos nosotros para producir y garantizar a la ciudadanía sus alimentos, para que un ladrón, un vivo, los desvíe. ¿Quién sabe a cuántas comisiones se quedan en el camino?», expresó el mandatario.
Anunció que los involucrados están a la orden de los organismos judiciales y las autoridades se encuentran en la búsqueda del dueño del local.
Acciones como estas son las que llevan al jefe del Estado a ratificar que aún queda mucho camino por recorrer para continuar construyendo Patria. Con preocupación, el presidente Maduro reflexionó sobre el boicot alimentario que en este 2013 golpeó a Venezuela, pero gracias a las reservas alimentarias y a la planificación de la Misión Alimentación se evitó que «Venezuela sufriera una hambruna».
Comentó que el país ya repone sus reservas alimentarias, las mismas que han servido en los últimos meses para vender a las grandes cadenas de distribución, para evitar excusas. Lamentó que alguien sabiendo que el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para comprar, abastecer y subsidiar, desvíe productos para ofrecerlos a locales donde una arepa pueda, en promedio, tener un precio de 80 bolívares
«Así es el capitalismo, por eso solo construyendo un socialismo, que respete la ley y al pueblo, podemos avanzar».
Recordó a la ciudadanía continuar denunciando casos como el que él mismo detectó el pasado viernes y llamar al 0 800 sabotaje para denunciar.
Estas reflexiones las hizo durante la puesta al aire de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFANB).
Por Marynés Ladera Castillo
Fuente:SiBCI

No hay comentarios:
Publicar un comentario