miércoles, 3 de abril de 2013

Más de 300.000 armas de fuego han sido destruidas en los últimos nueve años


Caracas, 03 Abr. AVN.- Más de 300.000 armas de fuego han sido destruidas en los últimos nueve años en el país como parte de las políticas de Estado para el desarme de la población, informó Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Fernández dijo que desde ahora comenzará el proceso voluntario de desarme, el cual ha tenido una respuesta positiva por parte de jóvenes que quieren deshacerse de las armas de fuego y contribuir con este plan.

"Ya ese llamado que ha hecho Nicolás (Maduro) ha tenido una respuesta significativa en jóvenes de las barriadas que nos han contactado y están dispuestos a entregar las armas de fuego en sana paz" e integrarse en la sociedad de una manera más armónica, expresó Fernández.

Consideró que la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, de la cual este martes fueron aprobados 14 de sus artículos en su segunda discusión en la Asamblea Nacional, generará controles efectivos sobre las armas y permitirá el desarme de la población.

"La ley (Desarme) genera controles efectivos en las armas que no existían antes, una transparencia de la información relacionada con la comercialización y la producción de armas en el país", manifestó.

 Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario