lunes, 29 de abril de 2013

La oligarquía que dividió nuestra América ataca con odio a presidentes hermanos


011_ma_3873_1367019059
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los pueblos hermanos de América a mantener la unión y la lucha para hacerle frente a los planes de división de la oligarquía.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro publicó: ”La misma oligarquía heredera de quienes dividieron nuestra América atacan con odio a Presidentes herman@s del continente”.

Seguidamente planteó la necesidad de mantener la unión y continuar la lucha para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos, fortalecer el Alba, la Unasur y la Celac. Con Bolívar seguiremos venciendo”, escribió el Jefe de Estado.

Asimismo manifestó su deseo de seguir fortaleciendo las relaciones con Ecuador, luego de que este domingo el presidente Rafael Correa ratificara su confianza y apoyo  a la Revolución Bolivariana y al gobierno venezolano.

“Pa’ Lante hermano presidente Rafael Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela”, agregó.




Falleció el presidente del Partido Comunista de Venezuela Jerónimo Carrera



Este lunes 29 de abril falleció el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera.

El dirigente político nació en Cumaná, estado Sucre, el 14 de agosto de 1922. En su larga trayectoria social y  política, el reconocido internacionalista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se destacó en la lucha por la paz mundial.

Como parte de esa batalla, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), un evento que se inició en 1947 con el propósito de abrir un debate político, con la participación de militantes de organizaciones juveniles y partidos comunistas.

Carrera, quien fue un lector incansable, siempre consideró el comunismo como la única vía para escapar de la autodestrucción de la humanidad.

 Maduro lamenta la muerte del presidente del PCV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera.

En su cuenta en Twitter ‏@NicolasMaduro expresó sus condolencias a la militancia de la tolda del Gallo Rojo, así como a los familiares y amigos de Carrera.

“Mis sentidas condolencias a los Camaradas del PCV por la pérdida de Jerónimo Carrera, igualmente a sus familiares y amig@s. Honor y Gloria”, comentó en la red social.

Fuente: SiBCI

Está descartada la posibilidad de repetir las elecciones


Sobre los resultados de la elección presidencial impugnada por la oposición en Venezuela, las protestas violentas que sacudieron el país o la muerte de Hugo Chávez fueron los temas tratados en una entrevista para el periódico francés Metro con el Ministro de Información y telecomunicaciones, Ernesto Villegas.

1) El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, cuestiona con ensañamiento los resultados de la elección presidencial que dieron como ganador a Nicolás Maduro. El [Henrique Capriles] denuncia numerosas irregularidades en las mesas de votación. ¿Qué responde usted a estas denuncias?

Las supuestas denuncias del candidato perdedor no han sido más que arengas ante los medios de comunicación. Desde el 14 de abril, cuando el pueblo venezolano eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República, el aspirante de la derecha no ha presentado una sola prueba de irregularidades ni ha impugnado formalmente el resultado electoral. Simplemente ha pedido ante el Consejo Nacional Electoral una auditoría complementaria de un resultado irreversible. Ya el 54% de las mesas, al menos una en el 100% de los centros de votación, fue auditado sin que haya habido discrepancia alguna entre el resultado anunciado y el hallado en cada caja de resguardo. El ex presidente norteamericano Jimmy Carter ha dicho que el venezolano es el mejor sistema electoral del mundo. Es el mismo sistema que hace cuatro meses, el 16 de diciembre, sirvió para proclamar a Capriles como gobernador del Estado Miranda, sin que se le haya escuchado queja alguna.

2) ¿En qué punto se encuentra el proceso de verificación de votos? ¿Ya terminó? ¿Se está realizando actualmente? ¿Cuándo conoceremos los resultados de esta auditoría?

Se supone que ese proceso llevará cerca de un mes y no se espera que arroje un resultado distinto al que se obtuvo el pasado 14 de abril. En todos los centros de votación se audita al menos una mesa. En total, son auditadas el 54% de las mesas electorales, lo cual desde el punto de vista estadístico es una muestra exagerada.

3) ¿Cómo explica usted que se haya producido un margen [de votos] tan pequeño entre los dos candidatos? Se habla de a penas 210.000 votos de diferencia entre los dos candidatos, es una diferencia poco usual …

Son casi 300 mil votos. Un margen claro en cualquier parte del mundo. Si hubiese segunda vuelta en Venezuela, no habría sido necesaria, pues Nicolás Maduro obtuvo más del 50% de los votos. Sin embargo, a la derecha venezolana poco le importa el margen. Cuando el Presidente Chávez les ganó 16 elecciones con márgenes amplísimos, oceánicos, también los cuestionaban. Jamás reconocieron la magnitud de su inmenso liderazgo, como no reconocen ahora que ganó el candidato recomendado por él, Nicolás Maduro. El resultado electoral es una fotografìa de un momento determinado en la opinión pública. Después de la violencia generada por el desconocimiento del resultado electoral por parte de Capriles, que causó nueve muertes y decenas de heridos, ataques a casas partidistas y centros de salud, entre otros desmanes, son menos las personas dispuestas a votar por la derecha. A Maduro le tocó realizar su campaña sobreponiéndose al dolor y en un escasísimo tiempo, enfrentando un descarado sabotaje eléctrico, el desabastecimiento planificado de productos básicos y el terrorismo económico.

4) ¿Puede contemplarse la realización de nuevas elecciones en Venezuela, como lo reclama la oposición?

No. El sistema venezolano es inviolable, reconocido como el más perfecto del mundo, auditado en todas las etapas del proceso por las organizaciones con fines políticos y los ciudadanos. Sólo un capricho y la incapacidad para aceptar una nueva derrota por parte de la oposición justificaría esa solicitud. Si tiene prisa por sacar a Maduro, que lo intenten a mitad de período, es decir, en tres años, cuando la Constituciòn prevé la posibilidad de activar un referendo revocatorio. Para la derecha nuestra Constitución es un estorbo.

5) Tras el anuncio de los resultados hubo violentas manifestaciones. ¿Existe el riesgo de que se produzca una guerra civil, cómo apuntan ciertos especialistas?

El Gobierno garantiza, con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la estabilidad del país. Parte del legado de Hugo Ch{avez es una firme unidad cívico-militar, que se mantiene sólida. Ni sus medios de comunicación ni sus aliados internacionales podrán torcer la decisión de la inmensa mayoría de los venezolanos de construir un futuro en paz.

6) Se reprocha a Nicolás Maduro el no adoptar una postura de apaciguamiento, como solía hacerlo Hugo Chávez, y, al contrario, multiplicar las provocaciones. ¿Va a mantener esta postura? ¿Por qué no intentar el apaciguamiento?

Desde el primer día Nicolás Maduro ha llamado al diálogo constructivo, pero los sectores más radicales de oposición se niegan a esa posibilidad porque tienen la intención de llevar al país por un sendero de violencia. Ese ha sido siempre el guión que han seguido y que es el que se les escribe desde Estados Unidos.

7) ¿Qué opina usted de la actitud de la comunidad internacional? ¿Espera un mayor apoyo del resto del mundo para afianzar la legitimidad de Nicolás Maduro?

Hemos recibido un inmenso apoyo internacional, particularmente de Amèrica Latina, donde gobiernos de izquierda y derecha reconocen a Nicolàs Maduro como nuestro legìtimo presidente.
Las preocupaciones de la comunidad internacionale se centran más bien en los hechos violentos generados por el ex candidato perdedor.

8) Con respecto a la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro habló de un complot a través del cual se le habría inoculado el cáncer. ¿Sigue afirmando lo mismo?

El Presidente Maduro tiene una sola palabra. Esa es su convicción. Él ha anticipado una investigación científica internacional, cuyos resultados ya se conocerán oportunamente.

9) ¿Nicolás Maduro tiene realmente la intención de continuar encarnando el chavismo? ¿Tiene aún sentido hablar de chavismo, después de la muerte de Hugo Chávez?

Sí, claro. El chavismo ha trascendido a Hugo Chávez. El nos enseñó una nueva forma de percibir a nuestra Patria, a nuestra América y al futuro del mundo. Nunca ha tenido más sentido que ahora hablar del chavismo como corriente de pensamiento.

 Traducción: Juventud del Psuv en Europa

Ernesto Villegas
Tomado: SiBCI

sábado, 27 de abril de 2013

Fascismo y capital son la misma cosa


     

Por:  


En la burguesía predomina el principio negador de toda verdad que sea contraria a sus intereses. Busca en el presente, el renacer de la culpabilidad en la patria bolivariana, pero no tendrá nunca el guáramo de decir que su adversario ideológico es precisamente el exterminador de sus vicios, entre los que se encuentra el ocio criminal que mueve al fascismo. Trata por todos los medios ocultar toda verdad, más, si ésta lleva consigo las evidencias que sacan a relucir la conducta criminal que esconden tras su maquillaje de demócratas que en su ejecutoria “política”, va dejando una estela de muerte e impunidad.

     Invisibilizar al pueblo tuvo sus efectos antes del conocimiento público del gigante Chávez, ya no, la burguesía olvida que el pueblo venezolano irrumpió conscientemente, y se empina a ponerle fin a toda dominación que niegue sus derechos, o mejor dicho impondrá la equidad, para que prevalezca la justicia. 

     El ocio burgués acostumbra poner precio a todo, errado está todo aquel que se atreve a aceptar esa codificación alfanumérico, y entrega su conciencia pudiendo así responder a favor de sus explotadores, negándose así mismo, y enalteciendo a quien lo oprime. 

     Para la burguesía, el derecho y las leyes que garanticen condiciones equitativas para todos, apenas son un papel insinuado, no les sirve de nada: Papel que suele romper a plena luz del día, en su ocio y odio manipulador para proyectar al mundo entero su acto fascista a través de las cámaras, en señal de que su plutocracia no rinde cuentas a nadie, desconociendo así el estado de derecho que desde el 15 de diciembre de 1999 venimos moldeando para bien de la mayoría del pueblo venezolano. 

 Los tiempos cambian, Venezuela ya no es la misma y quienes ayer ni siquiera tenían con qué comer hoy puede disfrutar del derecho a alimentarse, sumado a éste una asistencia integral en salud y educación dignificante, gratuitas y de calidad. Estos avances no le interesan a la burguesía, niega todo, aunque sabe que ya hay una población mayoritaria consciente del logro obtenido en revolución. Logro que no desaparecerá aún con toda la manipulación mediática, ni por las manos del desquiciado que le ataca cada vez que los resultados electorales le son adversos. 

    Se olvida esta rancia y atrasada clase social que las reglas de las elecciones las impusieron ellos mismos y desde el seis de diciembre de 1998 un pueblo que se negó a votar por sus explotadores y asesinos de sus padres, hijos y hermanos; ahora les da lecciones de verdadera democracia, protagónica y participativa, poniendo en el umbral la soberanía venezolana. 

     Los resultados no mienten, demuestran que no existe duda de que el camino escogido por los venezolanos es el socialismo: un mensaje claro para el mundo que no dudó en reconocer, al electo presidente constitucional NICOLÁS MADURO, un hijo del pueblo, conductor de buses, a quien esta derecha reaccionaria y fascista desconoce e intenta derrocar, porque ya sabe que es la única manera de cortar los lazos entre pueblo organizado y gobierno, y la distribución equitativa de la renta petrolera a través de la continuidad de las misiones sociales como ejemplo serio y genuino de gobernanza nunca antes visto; relación que va más allá de la simple retórica, convirtiéndose en espíritu y cuerpo de un pueblo en revolución. 

 Para ello, ya este fascismo de nuevo cuño, arremete brutalmente, tratando de tapar con sangre y odio, los resultados que le son adversos, triste papel jugado por quienes consideran que la política es cuestión marketing fabricando falsos liderazgos basados en la mentira y el engaño. 

 El pueblo ya se pronunció dos veces en apenas seis meses, más sensibilidad imposible. Este pueblo ya tiene 14 años continuos exigiendo a esta clase social el respeto a sus decisiones aunque consciente de que el fascismo jamás lo respetará. 

     Pudiéramos esperar que haya reflexión y se acepten las reglas del juego democrático, nos referimos a los señores defensores del capital, para así vivir en paz y ver a nuestros hijos crecer sin las heridas de la guerra; pero fascismo y “capital” son la misma cosa, no tienen patria y sólo se alimentan de la sangre.

viernes, 26 de abril de 2013

Más de 7 millones y 1/2 de votos socialistas no es concha de ajo


     De la grandeza de Hugo Chávez.                                  

 Por: Eligio Damas

            Allá en mi barrio cumanés, que más bien, era una aldea de pescadores, donde mi padre, pese ser un intelectual pobre o un pobre poeta, quizás por eso mismo, hizo un rancho donde vivía mi familia cuando me asomé a la vida y en el cual crecí hasta el final de mi adolescencia, la gente toda éramos lo que llamaría “socialistas orgánicos” o de hecho, sin saberlo. Vivíamos del mar que era un bien de todos y sus productos se repartían con la mayor generosidad, porque el trabajo también era colectivo.

          “Uno para ti, uno para él, otro para aquél, uno para mí; uno para cada uno y uno  para el bote o el chinchorro”.

         El patrón de pesca se colocaba en medio del círculo que formaban todos aquéllos que de una forma u otra habían participado en la jornada y de esa manera distribuía del producto del trabajo y la generosidad del mar.

        Pero todavía, muchos de aquéllos que habían recibido su beneficio a cambio de su aporte, al llegar a la aldea, daban parte de lo suyo a algún compañero que por alguna razón aquella mañana o tarde, como a las cinco, no había podido acudir a la faena. Hoy por ti, mañana por mí.

        Pero siendo así, la gente tenía un proceder extraño. La palabra satanizada, metía miedo, mucho miedo, tanto a mí mismo como a mi madre, que cuando llegué a saber su auténtico significado, no me dio rabia, sino risa, porque descubrí que temíamos a lo que éramos de hecho. Lo que era lo mismo que temíamos de nosotros mismos; alguien conocido se encargaba de ocultarnos nuestra propia esencia. Pareciera que a nosotros, humildes, sencillos y solidarios seres humanos, alguien nos había metido de contrabando a Satanás en la cabeza.

            “Métanse para adentro”, decían las madres y algunos padres también, a quienes estuviesen a su alrededor, no sólo a los niños, cuando veían a lo lejos, venir hacia ellos,  la figura conocida de Rafael Castro, nombrado como “el bachiller”, un maestro de escuela, conocido como militante del Partido Comunista.

            Más tarde, cuando llegué a ser amigo de aquel Quijote, él un señor ya mayor y yo un joven iniciado en una universidad, supe siempre tomaba la vía que pasaba frente a nuestro rancho, para ir a conversar o reunirse formalmente con un grupo de pescadores, entre los cuales predominaban militantes y simpatizantes del mismo partido.

          Cuando descubrí aquello, me enteré que habíame formado de niño entre socialistas orgánicos y comprendí que era el único modelo para salvar el planeta, preocupación que nos embargó desde joven, por lo que temprano comencé a participar con los grupos socialistas. Pero siempre fuimos pocos y lo que es peor, teníamos “la ceba”, para decirlo como una vez se lo escuche decir a una humilde muchacha, de dividirnos apenas nos salían unas ramas. Parecía, eso siempre creí, que pese nos gustaba llenarnos la boca con la palabra masa, “vayamos a las masas”, teníamos un profundo amor por la soledad. Nos fascinaba ser huraños- Molestaba intercambiar opiniones y encontrar quien discrepase. Eso bastaba para que nos retiráramos, sólo acompañados de unos pocos si acaso, generalmente a una oscura taberna donde servían la cerveza caliente.

         Todo el mundo, cualquier idiota candidato hacía sopa con  nosotros, porque siendo pocos teníamos las bolas de presentarnos con cuatro candidatos. Por eso, los contrarios, se daban a aquella práctica de “Quiquiriquí, de estos cuatro votos dos son para ti y dos para mí.”

          Pero de repente, sin que muchos como yo no nos diésemos cuenta apareció, desde los cuarteles, cosa que si esperaba yo que algún día de allí viniese, lo que en otra oportunidad abordaré para explicar por qué llegué a creer eso, apareció Chávez.

          Además cambió la forma de hacer las cosas, la manera de abordar el asunto del poder, enmendándole la plana a unos cuantos consagrados y aún pudo con audacia, invitar al pueblo, al mismo de la historia que conté al principio, al socialismo y logró la hazaña, que hace pocos días, estando muerto, que más de siete millones y medio de venezolanos votasen por su propuesta. Pero antes, logró unirnos a quienes les costaba andar acompañados, soportar al discrepante y supo contagiar de lo mismo a gente en todo el continente y, hasta en Europa, por él, comienzan a meditar de lo bien que nos ha ido.

            No importa como sumes, cuentes los votos, tengamos que ampliar la auditoría, pienses que si estuviese vivo la pesca hubiese sido más cuantiosa; ¡piensa en la cantidad de gente que votó por el socialismo y compara con mi aldea, donde uno vivía feliz y acompañado, en una forma socialista, pero huía de miedo cuando veía, allá lejos, la figura del bachiller Rafael Castro!





jueves, 25 de abril de 2013

Comunicado de la Coordinadora Simón Bolívar


El Pueblo Pobre y Bolivariano ha Triunfado, la Revolución Bolivariana Sigue

Al Pueblo Venezolano;
A los Pueblos y Gobiernos del mundo;
A los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales;
Al Mundo Entero:


El Pueblo venezolano se expresó este pasado domingo 14 de Abril democráticamente en las urnas electorales y le dio la victoria a quien representa el legado del camarada presidente Hugo Chávez.


Nicolás Maduro Moros  ganó y es, sin dudas, el nuevo presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Ese triunfo se da en el marco de un proceso electoral con la más absoluta transparencia, algo en lo que coinciden todos  los observadores  internacionales presentes en todo el país.


Sin embargo la desesperación del imperialismo es tanta, que la oposición ultraderechista y proimperialista conducida por el terrorista Henrique Capriles Radonski  desconoce los resultados, poniendo en práctica un plan orquestado por sus mandos en Miami y Washington.


Al día siguiente, el lunes 15 de Abril, fue lanzado un plan de desestabilización, generando focos de violencia con ataques al pueblo pobre y al legítimo gobierno revolucionario. Realizaron embestidas al canal Venezolana de TV, el canal internacional Telesur, a viviendas populares, quemaron 3 locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mercados populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI- centros atendidos en su mayoría por médicos cubanos), a varias sedes a lo largo del país del Consejo Nacional Electoral y esto dejó 8 camaradas asesinados por las bandas del fascista Henrique Capriles Radonski.


El Pueblo Pobre ha salido a defender el proceso revolucionario, bolivariano y chavista para frenar a los violentos, convocando a estar en la calle atentos. Mientras Nicolás Maduro llama a una movilización en Caracas el día viernes invitando a su juramentación.

Frente a esta situación en que la derecha intenta otro golpe de estado, esta vez mediante la insubordinación contra el resultado electoral y ante las amenazas de la injerencia externa que atenta contra la soberanía popular, es necesario redoblar los esfuerzos para defender y respaldar la Revolución Bolivariana. Salvar la Revolución en Venezuela es también salvar la construcción de la Patria Grande Nuestramericana.


La Revolución Bolivariana es hoy día una referencia en el mundo, gracias al inmenso liderazgo que dejo sembrado el Camarada Chávez. El homenaje póstumo que viene de hacérsele con la presencia de más de 35 Jefes de Estado, el llanto universal de millones de personas, son la medida de ese fervor y esa esperanza que ese hombre extraordinario logró despertar en el planeta. Y debe ser esa la misma magnitud para el compromiso adquirido con el legado del Camarada Chávez y con la Patria.


El propósito de esta nota es expresar nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y dejar en claro que no permitiremos que se intente torcer el rumbo marcado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y subrayar nuestra convicción de entregar la vida por la Patria si es necesario. 
Hoy también hacemos un llamado a la Unidad de todo el Movimiento Popular.

Independencia y Patria Socialista para Siempre 
Amando Venceremos
Hasta la Victoria siempre

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Dale, dale, a la cacerola allí, con arrechera!

Por: Eligio Damas




             

         Pareciera parte de una canción negroide, caribeña, nacida en aquellas “rochelas” de hombres fugados al esclavista y arrejuntados en una apartada y segura montaña. Arrechos de verdad, por haber vivido desde que los desarraigaron de su lugar de origen o el nacimiento mismo, bajo el terror del trabajo forzado, sin límites de horario, subalimentados, amansados o “desarrechados” con el cepo y otros instrumentos de tortura.  

           “¡Dale, dale, a la cacerola allí, allí, con arrechera!”

           Pero no. No es tampoco, una manera alegre y hasta ingenua de expresión popular, sino de odio de quienes creen que los negros deben seguir de esclavos y los amos con el foete en la mano. Es una manifestación de ánimo, disgusto, ira, rabia incontenible moderna, de la clase dominante, como herida por las hazañas de Chávez; por el negro que incitó a la cimarronera.

          ¡Allí! Es una palabra de las que el aspirante frustrado capataz  maneja y usa con demasiada frecuencia y hasta insistencia. Justamente como una denuncia, de “allí está escondido, sácalo de allí a coñazos, ponle las cadenas y amárralo allí  en el palo central del corralón”.  En estos días, su consabido “allí”, que es pues una muletilla infaltable, remanente de clase de cuando se perseguía al negro fugado en noche calurosa y poca luna, la usó hasta el cansancio para indicar a quienes le siguen y cerca de él están, dónde darle duro a la cacerola que suministra.

         “¡Dale, dale allí, allí, con arrechera; más duro, hasta que esa cacerola se ponga como pocillo e´ loco! ¡No importa que ella llore de dolor! ¡Malluga, malluga, hasta que reviente y el grito de dolor llegue hasta cada rincón venezolano!”. “Hay que sentar un precedente y advertirle a esos carajos hasta dónde estamos dispuestos a llegar”.

        Decía excitado, con arrechera y los ojos saltones.

         El domingo 14 en la noche, conociendo los resultados, la invulnerabilidad del sistema, llamó a los suyos a salir a protestar no por la derrota, sino por la simple arrechera de no haber ganado pese haber llegar no tan lejos, al contrario de los tiempos de Chávez.

          “¡Salgan todos a la calle y manifiesten su arrechera!” Ordenó el aspirante a los suyos con la arrechera suya que inflamó la de aquellos.

          Esa arrechera, que ya es un estado de ánimo permanente, acompañada de un casi desorbitar de ojos que giran veloces de derecha a izquierda y a la inversa, asumido por su clase, una  manera de desahogarse por las constantes derrotas que el zambo le había proporcionado, se desbordó por Venezuela toda. En pocas horas produjo nueve muertos y una “ruflá” de heridos. Asaltaron los CDI, donde los médicos y enfermeros cubanos de ambos sexos, se prodigan en brindar servicio abnegado a venezolanos pobres y hasta de ellos que llegan cubiertos de mantones cual mantuanos. Reapareció un espécimen y conducta que había desaparecido de la vida nacional, el protestatario que lo hace con bomba molotov en mano, quema taxis y autobuses, sin importarle dejar a humildes trabajadores sin instrumento para llevar el pan a casa y hasta la amenaza de producir tragedias de grandes proporciones, como quemar vivos a conductores y pasajeros.

         Cientos de hogares, a lo largo del país, fueron asediados, por el sólo hecho que en ella vivían dirigentes del PSUV, miembros del CNE, simples amigos o funcionarios del gobierno y hasta sólo simpatizantes de éste.

           Mientras asediaban ellos oían el excitante clamor: “Allí, dale duro, allí que se sienta, no te canses!

            El capataz, porque eso es, quien finge de jefe en una pequeña hacienda dentro de otra más grande, desarrolló el plan que le habían asignado de antemano.

            “Pase lo que pase – ellos esperaban lo que decían las encuestas – ustedes ordenan a su gente alborotar el avispero, sin medir las consecuencias, en espera que después pase otra cosa”.

           Eso dijeron los de arriba y en lengua para uno ininteligible, pero nada está oculto en esta tierra.

          “Cuenten con nosotros; que cuando se forme el vainero, entraremos con nuestras fuerzas de paz a poner orden. Eso para nosotros es  pan comido”.

         Lo de siempre. Nada nuevo, sino la fuerza bruta y el irrespeto por los derechos ajenos.

         Salieron los capataces con sus fuerzas especiales, mercenarios, perros negreros y causaron los destrozos y canalladas conocidas. El enemigo, las “hordas asesinas del chavismo, ignorantes, violentas y desaforadas”, dieron una clase magistral de civismo. Evadieron el choque; prefirieron inmolarse y no dar a los ojos del mundo las razones, que quienes les odian, agitan para justificar su mala causa y sus razones sinrazones. Como si en ese instante Mahatma Gandhi, hubiese estado al frente de los pobres y de la razón cristiana.

        Por eso, derrotado en poco tiempo, también como si el Mariscal Sucre hubiese codirigido aquella batalla popular envolvente que dejó al enemigo acorralado en pleno campo de batalla, casi sin combatir, el “general” y capataz, frustrado, desde la parte de atrás, amparado por sus huestes desmoralizadas, empezó a bailar como un tembleque, mientras con voz de rabioso decía a voz en cuello:

             “Dale, dale, a la cacerola allí, allí, con arrechera.” 


¡Dale, dale, a la cacerola allí, con arrechera!

martes, 23 de abril de 2013

Presidente Maduro encabezará marcha por el Día del Trabajador





Teatro Teresa Carreño, Caracas. Junto a la clase obrera venezolana marchará el próximo primero de mayo el presidente Nicolás Maduro, para celebrar el Día Internacional de Trabajador.

Así lo expresó el jefe de Estado durante el acto de juramentación del Gabinete Ejecutivo, este lunes, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

«Vamos hacia la gran marcha del primero de mayo. Yo voy a encabezar esa marcha. Voy a marchar completo con la clase obrera en la calle porque yo sí soy trabajador, yo sí soy obrero», dijo.

Maduro, quien se impulsó en la política como sindicalista de la compañía Metro de Caracas, fue juramentado como presidente de la República el pasado 19 de abril, luego de triunfar en los comicios.

Durante el evento expresó que sólo en revolución ha habido estabilidad laboral, al agregar que «cada año hemos ratificado el decreto de estabilidad laboral y este año, el primero de mayo, entra en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo para acabar con la tercerización».

Fue enfático al señalar que «la clase obrera está segura con este Gobierno revolucionario».

«Vamos hacia una estabilidad laboral absoluta, como concepto de seguridad laboral y social. Tienen que saber que aquí tienen un trabajador, un obrero», puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que entre sus políticas el Gobierno contempla la creación de un sistema de protección del salario y la salud de la clase obrera.

Por José Manuel Blanco Díaz

lunes, 22 de abril de 2013

Así trabaja la USAID y Leopoldo López su fascista de confianza en Venezuela


      Por: Jesús Antonio Navarro


Los hechos violentos generados por la ultraderecha venezolana en contra del pueblo venezolano,  a raíz de la  segunda derrota sufrida   por su candidato presidencial Henríquez Capriles Radonski el domingo 14 de de abril de 2013, no son hechos aislados.  

Todo ello obedece a un plan  que desde  el año  1999 con la llegada del Comandante Chávez al poder  se viene ejecutando por grupos de ultraderecha que operan en Venezuela,  direccionado por el señor Leopoldo López jefe del partido neonazi Voluntad Popular, mano derecha del candidato perdedor y hombre de confianza de la CIA quien lo financia a través de la USAID.


 Esta agencia injerencista,  se ha encargado de entrenar a cientos de  funcionarios policiales  a nivel nacional y a jóvenes de las universidades del país, con el único fin de ubicar a los líderes comunitarios que apoyan el proceso revolucionario y de manera selectiva asesinarlos. De  allí que los hechos ocurridos la noche del domingo 14, lunes 15 de abril y días subsiguientes,  no son aislados.


Demostraremos con pruebas como La USAID,  quien se presenta con una  fachada de agencia de ayuda social,  financia sus actividades terrorista en contra del  pueblo venezolano, teniendo entre sus cabezas visibles  a Leopoldo López , a quien encargó desde que fungía como  Alcalde del Municipio Chacao,  para ser enlace con los gobernadores y demás alcaldes  contarios  al gobierno  revolucionario,  a fin de crear grupos de exterminio que al momento de presentarse situaciones como las del golpe de estado del 2002  y el frustrado de este domingo 14 de abril de 2013, ajusticiaran a líderes comunitarios que apoyan al proceso de inclusión que vivimos los venezolanos desde la llegado del Gobierno  revolucionario.

Documentos de interés

 

 



                                                                               

¿Vamos a seguir evadiendo causas importantes de lo acontecido?

Por: Eligio Damas


     Pudiera haber escogido un título majadero, por decir lo menos, para atraer electores, pero esto no está en el campo de mi interés. Prefiero llegar a pocos pero que presten interés a lo que pueda aportar y se vuelvan multiplicadores de esta inquietud. Demás está decir que lo que aquí exponga, no son verdades, pero si razones u hipótesis dignas de ser manejadas, para que a partir de ellas podamos llegar a las “verdades  verdaderas” y a la disposición de hacer ajustes.

            No creo que llenarnos de odio contra un adversario que en eso nos supera, por la esencia misma que comporta ser revolucionario, conduzca a algo provechoso, como tampoco, volvernos como él, en parte de una jauría que sale a morder a diestra y siniestra para desatar nuestra arrechera.

            Se me antoja, dicho así para no lucir autosuficiente, que limitarse a decir “haremos los ajustes o correcciones que haya que hacer”, no agota el asunto, ni aminora la angustia que embarga a una enorme porción del chavismo que tiene un elevado criterio político y todo lo que estas palabras encierran. Porque además pareciera, un gesto prepotente, como aquello que solíamos decir de jovencitos “Yo no le debo explicaciones a nadie”.

           Porque si bien es verdad que ganamos las elecciones y Nicolás Maduro es presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, la oposición obtuvo un resultado que no dudo en calificar de exitoso. Para decirlo en lenguaje coloquial, no “llegó detrás de la ambulancia” sino casi “pisándonos las talones”.

            Sería “llover sobre mojado”, repetir que se hacía cuesta arriba construir el socialismo teniendo una oposición que contaba con el 38 ó 40 % de los electores. Ahora, en este momento, después del 14-4, esa oposición subió de aquel porcentaje al 49 y tanto %, mientras el chavismo bajó al 51 y tanto%, es natural que digamos, la cosa se hace más extenuante.

           Se podrían adelantar muchas opiniones, sin negar que en ellas haya mucho de subjetivismo, a la hora de hacer el balance para despejar la interrogante: ¿Por qué las cosas se dieron de esa manera?

           Nos podríamos conformar, para que como decimos en mi pueblo, el juego quede empatado, la pérdida del líder, que nos llevó a una nueva elección sin su presencia, fue muy importante. Pero se podría decir, sin que esto deje de ser importante, el líder dejó un mandato y un plan, “El Plan de la Patria”, decisión por todos conocida. Es más, durante la campaña atípica y breve, esa circunstancia se le recordó insistentemente a los electores.

            Pese a los infiltrados en la administración pública, lo que incluye empresas como PDVSA y se refiere a funcionarios de alto nivel que pueden por acción u omisión dañar al gobierno, cuestión que ya es de vieja data, las encuestas 10 días o un poco más, antes de las elecciones, daban a Maduro ganador con una brecha demasiado amplia. Como no podemos, nos es imposible, caer en la acomodaticia posición de negar la validez de las encuestas, deberíamos considerar que en ese breve lapso se pudieron producir hechos que ocasionaron un abrupto cambio en la preferencia del electorado. Como que los “infiltrados” actuaron de manera especial en esos días, pues no es descartable que hayan profundizado sus acciones. También que la oposición hizo un trabajo de penetración en nuestras líneas de máxima eficiencia.

            Incluso, lo del sabotaje eléctrico, no pareciera ser determinante, porque este viene produciéndose desde hace años y ha habido momentos, como durante las campañas de Octubre y Diciembre, cuando alcanzaron tantos efectos como ahora. Puedo asegurar, que en el sector donde vivo en los días previos a la elección última, los apagones fueron menos frecuentes que en otras oportunidades. No obstante, no niego, que como la gota de agua que golpea persistentemente lo roca hasta horadarla, las acciones de sabotaje, negligencia o fallas propias del sistema, lograron incomodar a la población.

          Tratemos de incluir en este como balance, algunos hechos importantes acontecidos en los días cercanos a las elecciones y dentro del lapso de la campaña misma como posibles motivaciones de los resultados.

         El asunto económico es demasiado sensible. Con razón Berthold Brecht, como me gusta recordar, dijo “lo primero es el comer”. Y con esto del comer hay tres cosas puntuales que pudieran, por lo menos, estar asociados a los hechos electorales.

         Una medida devaluacionista siempre estuvo no sólo negada dentro del discurso del presidente Chávez, por considerarle puntual en el recetario del FMI, sino que personajes del equipo económico, como Merentes, la habían negado rotundamente. Es decir, el chavismo, duro, blando y el resto de la población daba eso por descartado.

       Como no soy técnico, ni tengo la información pertinente, sólo sospechas, no opinaré si la medida es o no conveniente. Sólo diré que al analizar el asunto, debo recordar que nuestra economía es altamente importadora, porque así la hicieron en la IV república y eso no ha cambiado. Siendo así, no se podía esperar otra cosa que un disparo en la inflación, sobre todo por la magnitud de la medida; incluyendo la infaltable ansia especulativa. Esa inflación, además, se sintió fuerte en el sector alimenticio.

             Llegado aquí, no tengo sino por hacer una pregunta: ¿Cómo se procede así, sin calificar la medida en sí, en los umbrales de una nueva confrontación electoral? No hay excusa, como que no sabíamos que esta circunstancia habría de producirse, pues desde lejos, millones de venezolanos, tal como se ventilaban los hechos, esperábamos que de un momento a otro muriese el presidente. Una medida de esa naturaleza es lo más inconveniente frente a una disputa electoral, por las incertidumbres que ella genera en los votantes y peor, si en lo inmediato, genera aumentos de precios, justificados o no.

          La derecha política, aliada con el sector empresarial, está creando escasez de productos esenciales que exaspera a los venezolanos todos. No vamos a considerar las razones del asunto que son de distinta naturaleza; eso no cabe duda, aunque los demasiados pragmáticos o conformes, no vean esta afirmación con buenos ojos.

        Lo importante para nosotros, es que el gobierno, desde el momento que el presidente optó por operarse, después de haber ganado el 7 de octubre, pareció entrar en una etapa contemplativa y se limitó a contrarrestar el fenómeno de la ausencia o desaparición de productos con discursos y llamados a la lealtad. Llegado aquí volvemos sobre Berthold Brecht, “lo primero es el comer”.

       En los días de abril del 2002, cuando los productores se declararon en huelga y otros sectores en actitud de sabotaje para cercarnos por el hambre, el gobierno fue capaz de implementar una política de emergencia de importación que llenó las despensas y le torció el brazo a los conspiradores del frente productivo y comercial. ¿Por qué desde Octubre-13 hasta hoy, pareciera que miramos con desdén un hecho tan grave?

              Por último, sólo porque esto está demasiado extenso, hablemos del aumento de sueldo. Es verdad, que el ofrecido por Nicolás Maduro, aunque  alcanza al salario mínimo, pensionados y algunos niveles de la administración pública,  a la larga resultaría superior al ofrecido por Capriles del 40 %. Pero ofrecer, como lo hizo éste último, esa cifra, debió causar mayor impacto; pues en la mente del común de la gente, se le presentaron dos cifras, 20 contra 40.

             Debo señalar, que en los primeros dos primeros días de campaña el candidato opositor presentó la cifra que ofreció al final; lo que quiere decir que ya su juego estaba avisado. “Guerra avisada no malta soldado”-

             Hubo sectores de UNETE, del grupo de la Máspero creo, cercanos al gobierno que días atrás habían solicitado el 70 %, lo que sin duda, por el origen de los solicitantes generó diferentes expectativas. Por estas cosas, este escribidor, dijo con anticipación ante un grupo de amigos y habiendo leído una opinión al respecto de un hombre conocedor del tema como Andrés de Chene, lo mejor era que Nicolás dejase planteado que en mayo, anunciaría la subida del salario y no lo introdujese en el debate; sobre todo con cifras que por lo que expuesto parecen no haber satisfecho a los electores. Sin contar, que el anuncio mismo, por razones del comportamiento habitual de productores y comerciantes, generaría inmediatamente nuevos aumentos de precios.

         Hay más, pero esto está muy largo. Espero no se me incluya en lista de infiltrados o salta talanquera. “¡Chávez Vive! La lucha sigue.”

Luis Figuera: Psuv debe reflexionar sobre el 14-A



El dirigente regional del PSUV, Luis Figuera, expresó que el partido rojo,  está obligado a  reflexionar  sobre la elección del 14-A, para convertirse en una organización que pueda recoger el sentir de quienes apoyaron una opción distinta.  Un sector de los que votaron contra nuestro candidato no lo hicieron por odio, ni porque se consideraron representados por otro liderazgo, sino porque fueron atemorizados por  la guerra económica, la propaganda negra, y el sabotaje eléctrico.

Convencer a los electores que sufragaron por otra opción es el reto  y, requiere,  profundizar la batalla de ideas, abrir un proceso de dialogo bolivariano, e impulsar los ejes focales definidos por el presidente Nicolás Maduro.

Figuera puntualizó  que el PSUV debe fortalecer las direcciones políticas de las ciudades urbanas con militantes más eficaces, con capacidad de pensamiento estratégico que puedan aportar propuestas creativas para enfrentar las diversas formas de guerra económica.

Debemos profundizar el trabajo organizativo y militante en los sectores de las clases medias, y en el sector joven de la población, con el objetivo de atenderlos más detalladamente y,  evitar que sean víctimas de la influencia de los medios derechistas.

El dirigente rojo señaló que es necesario volver a convencer a las 615.626 personas que decidieron no favorecerlos con su voto el 14-A que el cansancio y el hastío por la política sólo conducen a la dominación de clase. 

Es importante abrir un espacio de comunicación con los simpatizantes que en los últimos años, han estado alejados del proceso político a consecuencia  de la guerra comunicacional que se libra contra la  revolución.

Para finalizar el líder rojo llamó  al pueblo a mantenerse  alerta, y apoyar la auditoría que va a realizar el CNE, con el fin de aislar al sector fascista  que insiste en aplicar las tácticas del llamado golpe suave desconociendo el triunfo del candidato Nicolás Maduro. 







viernes, 19 de abril de 2013

Provea actúa como retaguardia del fascismo al desconocer ataques contra el pueblo





Caracas, 19 Abr. AVN.- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lamentó este viernes que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) "actúe como retaguardia del fascismo, certificando que 'no hay pruebas' de los desmanes de bandas que atacaron al pueblo", durante la noche del 15 de abril, luego de que el excandidato antichavista, Henrique Capriles, desconociera los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e hiciera un llamado a provocar hechos desestabilizadores.

Provea, que no ha realizado investigación de campo alguna, atribuye sus declaraciones a informaciones suministradas por medios de comunicación de derecha, como El Nacional, que responsabiliza al "hampa" de los asesinatos ocurridos contra José Luis Ponce y de Rosiris Reyes, revolucionarios víctimas de la violencia desatada por fuerzas de choque de ultraderecha en La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda.

La escalada de violencia también cegó la vida de otras seis personas, y provocó el asedio a residencias de militantes revolucionarios, destrozos a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en algunas regiones del país, y agresiones contra varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tal como lo reiteró el ministro Villegas en rueda de prensa.

Por el hecho, el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a uno de los autores materiales del doble homicidio en el sector La Limonera, quien se encontraba en Cagua, estado Aragua.

"Una ONG supuestamente defensora de DDHH debió buscar testimonios de víctimas de agresiones 15 (de abril), en vez de prestarse para exculpar fascistas", resaltó Villegas, a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljakE.

El titular de la cartera consideró esa actuación se asemeja a la agenda mediática utilizada por la derecha durante los hechos del 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez rompió el hilo constitucional y causó la muerte de un grupo de venezolanos que exigían el regreso del mandatario a la Presidencia.

"Es la misma conducta de los medios el 11A: invisibilizan a las víctimas, o las trastocan en victimarios, para cohonestar el golpe", publicó Villegas, quien, además, indicó que las agresiones a los CDI "tienen el mismo formato del asedio a la embajada de Cuba en 2002", cuando una turba opositora causó destrozos a la sede diplomática y cortó los servicios de luz y agua al lugar.

En este contexto en el que se emplea la invisibilización de los hechos criminales, tal como lo demuestra Provea, el ministro Villegas resaltó que el Gobierno Nacional recopilará y divulgará testimonios de las víctimas de agresiones en CDI y demás sitios atacados.

A su vez, afirmó que Provea "antepone su antichavismo a la obligación de defender de los Derechos Humanos de las víctimas de la intolerancia".

"Medios y ONG se unen para hacerse cómplices del acoso a médicos y pacientes asediados por caceroleros, pistoleros y arrolladores al volante", denunció.


Detenido en Aragua el autor del doble homicidio en La Limonera



Caracas, 19 Abr. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) uno de los autores materiales del doble homicidio en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, ocurrido este lunes 15 de abril.


La detención ocurrió en la ciudad de Cagua, estado Aragua, y el ciudadano fue identificado como Carlos Omar Serrano López, de 36 años de edad, dijo @NestorReverol en su cuenta Twitter.

Esta semana, dos habitantes del urbanismo La Limonera, en el municipio Baruta, fueron asesinados durante la ola de violencia generada por grupos identificados como afectos al excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

El lunes falleció por arma de fuego José Luis Ponce, de 45 años, y el miércoles Rosiris Reyes, quien había resultado gravemente lesionada durante el hecho ocurrido a las 9:00 de la noche del lunes. Reyes estaba recluida en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Asimismo, Reverol comentó que han sido identificadas otras dos personas involucradas en este hecho, quienes están siendo ampliamente solicitados.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia dijo que en las próximas horas informará los resultados de los otros casos, donde las investigaciones están adelantadas.

 AVN 19/04/2013 07:20

miércoles, 17 de abril de 2013

Presidente de Venezuela alertó que Capriles planifica un autoatentado


Miércoles 17 de Abril de 2013, 01:31 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en horas de la madrugada de este miércoles que la oposición antichavista, encabezada por el excandidato derrotado Henrique Capriles, está planificando un autoatentado para luego difamar al Gobierno Nacional y hacerle creer al pueblo venezolano que el Estado es responsable de dichas acciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), el Mandatario alertó que “tenemos información que la derecha esta armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad”.

Maduro agregó que la oposición “en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz”.

Ante esta situación, aseguró que por ser un “Hombre de Paz y de Palabra”, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “mantener la protección al excandidato de la derecha”, a pesar de que el mismo Capriles “botó a quienes lo protegían”.

Horas antes, Capriles difundió a través de Twitter que Maduro “mandó a atacar mi residencia oficial como gobernador de (estado) Miranda en Los Teques (capital)”. Asimismo, dijo que “cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en Los Teques, hago responsable a Nicolás Maduro”.

Por su parte, el jefe de Estado nuevamente responsabilizó a Capriles y a la dirigencia opositora por todos los hechos de violencia que se han dado en Venezuela durante los últimos dos días.

“Ustedes fascistas odian y odian, llenaron de violencia el país (y) ahora dicen Yo No Fui.. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe. Justicia”, escribió.

“Lamentablemente la derecha atacó hoy los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) de La Vaquera en Guarenas (Miranda, norte) y Palo Verde en Caracas. Ordené buscar y capturar a los responsables”, señaló.

En otro mensaje, anunció que como también sabotearon el sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua (centro-norte), “el lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al pueblo y “aislar los fascistas y violentos donde estén , y a la Justicia (Ministerio Público) a castigar los crímenes cometidos y los destrozos”.

“Mi llamado es a la paz, a rechazar el odio, la intolerancia y la violencia. Sólo así progresará la Patria. Gracias Venezuela. Sigamos Juntos”, puntualizó el Presidente.

Además, agradeció a todos quienes le dieron su voto el pasado domingo “por su Lealtad al Gigante” (Hugo Chávez). “Yo seguiré gobernando el País con el pueblo .Gobierno de Calle, con amor, haciendo la paz y el socialismo. Vamos todos a trabajar y Prosperar”, acotó.

El Presidente recuperó el control de su cuenta Twitter, 48 horas después de haber sido víctima de un “hacker” le bloqueo temporalmente su acceso.”

viernes, 12 de abril de 2013

Descendientes de comunidad árabe llaman a votar por Nicolás Maduro





Entrevista a Pedro Nars
Descendiente de la comunidad árabe en Venezuela
Nacido en Ciudad Bolivar-Estado Bolivar
Militante del PSUV antimperialista  y  antisionista

¿Cómo vislumbra usted el proceso revolucionario venezolano  luego de 14 años? 
- Yo lo veo  excelente, en avance  por primera vez en Venezuela todos los venezolanos  y extranjeros que vivimos aquí,  hemos sido respetados de verdad, sin medir la condición económica, muy diferente a cómo se hizo en la IV República, donde los pobres no tenían derechos.

¿Cree usted que la situación económica en Venezuela ha mejorado?
- Por supuesto que ha mejorado, el gobierno ha diseñado una política económica de aprovechamiento de los recursos, ha  invertirlo en la mayoría del pueblo, ha planificado un sistema económico incluyente.
Por ejemplo; cuando El comandante Chávez se inicia en el Gobierno, una de las primeras medidas que tomó, fue quitar la cuota balón, una forma de estafar a los venezolanos, implementada por los banqueros,  cobrándoles  intereses sobre interés al préstamo que otorgaban. La persona de clase media que era beneficiado con un crédito  no veía el día en que terminaba de pagarlo. 
Muchas personas perdieron sus viviendas, entre otros bienes,  en esa época nadie podía decir nada, no había donde quejarse, ni con quién, banqueros y gobiernos era la misma cosa, pura corrupción.
Nadie ponía orden, los banqueros amos y señores hasta que llegó el Gigante Chávez, esa política  del pillaje de los banqueros cambió con la llegada del comandante, hoy la gente tiene acceso a créditos para vivienda y los intereses de esos créditos son solidarios, accesibles; eso si es una política económica pensada en beneficio de las mayorías.

¿Usted es descendiente de la comunidad árabe? 
- Sí, soy descendiente de libaneses, defensor de la causa bolivariana y del legado del comandante eterno Hugo Chávez.

¿Cuál es su mensaje para la comunidad árabe en Venezuela?
Mi mensaje es de reflexión, que pensemos en todo lo que el comandante Chávez ha hecho por nuestros hermanos, a través del apoyo solidario manifestado.

El comandante Chávez  fue uno de los pocos presidentes en el mundo que se atrevió a hablar y a manifestar su apoyo a la causa árabe, y reconocer el derecho de nuestros pueblos ante la comunidad internacional.  Fue un vocero incondicional, promotor de la paz, nos apoyó en todos los terrenos, en lo económico, político y cultural.  
Chávez fue un  ser humano con  un corazón inmenso, eso debemos reconocerlo, por eso llamo a todos los descendientes de nuestra comunidad árabe a no dejarse manipular por los agentes del fascismo, los pagados por el sionismo internacional, esos que están matando a nuestros niños, los que nos despojan de nuestras tierras. 
Los llamo a reconocer el esfuerzo que el comandante Chávez hizo por nosotros, a defender su legado de paz. Para eso es necesario  votar el domingo y hacerlo por Nicolás Maduro.
Maduro va a ganar pero necesitamos darle todo el apoyo en agradecimiento a Chávez.




Las encuestas dan ganador al candidato Nicolás Maduro el 14 de abril






Por Diego Olivera

Nuevamente el pueblo venezolano acudirá a las urnas, para elegir un nuevo presidente. A sólo 4 días del domingo 14 de abril, se intensifica la campaña más corta en una elección presidencial, el comando de campaña Hugo Chávez, ha sostenido una intensa campaña de tres a cuatro actos diarios, cerrando la misma este jueves 11 en la Avenida Bolívar de Caracas, para los cual se comprometen a llenar 7 avenidas adyacentes a la misma, como lo alcanzó el presidente Hugo Chávez en su victoria del 7 de octubre del 2012. 

Nuevamente el pueblo bolivariano, ha salido a la calle a defender sus logros en 14 años de revolución bolivariana, todas las ciudades de Venezuela, han mostrado actos masivos, avenidas y calles repletas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos aliados y el Gran Polo Patriótico, con cantos, consignas, pancartas, con el compromiso con su líder el Comandante Chávez, de llevar a la presidencia a Maduro, con más de 8 millones de votos, para derrotar nuevamente el candidato de la derecha Henrique Capriles, como sucedió el 7 de octubre.

La campaña del Comando Hugo Chávez, se ha sustentado en la constitución de 1999, la cual fue aprobada en Referéndum popular con más del 70% de los votos, donde se caracteriza el carácter de  una Democracia Participativa y Protagónica, donde se define el carácter de Poder Popular, así como la participación activa y constituyente del pueblo venezolano; además en el Plan de la Patria, aprobado en asambleas y con votos en la elección de este 7 de octubre, donde la Independencia y la Soberanía de Venezuela, se debe  sustentar en un verdadero desarrollo político, económico y social, en estrecha relación entre el Poder Constituido y el Poder Constituyente, Estado y Poder Popular, en la búsqueda de un modelo socialista, bautizado por el Comandante Chávez, como el del Siglo XXI. 

Es bueno significar que la propuesta del Plan de la Patria del 2013-2019, no es algo hipotético, esta sustentando en 14 años de logros revolucionarios, porque la recuperación de PDVSA para la nación venezolana ha permitido un excedente de regalías, que los estados de la Cuarta Republica le cobraban a las trasnacionales del 2%, se aumentaron a un 9%, dejando al estado 400 millones de dólares, lo que ha permitido crear Misiones Sociales en el área de salud, educación, vivienda, alimentación, pobreza (Madres del Barrio, Negra Hipólita, entre otras, mas de 380 mil viviendas se construyeron en 2 años, para damnificados y pobres, mas de 2 mil pensionados con salario mínimo, financiamientos a la producción agrícola, logros imposibles de alcanzar en un gobierno capitalista neoliberal, donde se privatizarían todas las empresas nacionalizadas, desparecerían las Misiones, los créditos de viviendas a bajos intereses desaparecerían. Sólo con una verdadera Independencia, se puede lograr una Venezuela soberana.

Las encuestas dan  ganador al candidato Nicolás Maduro el 14 de abril 

Para hacer un muestreo de pronósticos de quien obtendrá más votos este 14 abril, decidimos mostrar el resultado de siete encuestadoras, ofrecida en el programa semanal  del periodista José Vicente Rangel, donde resaltó que el candidato socialista Nicolás Maduro supera al aspirante antichavista Henrique Capriles Radonski "en todos los temas por los que se preguntan". En la sección Confidenciales del programa dominical José Vicente Hoy, el analista mostró datos de "los últimos trabajos de campo relacionados con el acto comicial del próximo domingo 14 de abril".

Advirtió que las encuestas son estudios que ofrecen un paneo de la realidad pero no son definitivas, al depender de la movilización de las fuerzas que participan, por lo que no deben ser magnificadas o minimizadas, sino simplemente analizadas. "Arremeter contra una encuesta porque no lo favorezca a uno es tan absurdo como idealizarla", y dijo. "Hoy ofrezco un resumen de las encuestas a las que he tenido acceso, todas ellas como podrán observar ustedes dan como ganador a Nicolás Maduro frente a Henrique Capriles, por un margen que varía pero siempre favorable a Maduro", explicó Rangel.

Consultores 30-11: De acuerdo al estudio de la encuestadora Consultores 30-11, realizado en 16 estados y el Distrito Capital, del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril, la intención de voto favorece a Maduro con 52,8% frente a un 38,6% de Capriles, es decir una brecha de 14,2% de ventaja para Maduro.
Datanálisis: En la encuesta realizada por la empresa Datanálisis del 18 al 21 de marzo, con 800 entrevistas, el margen para la victoria de Maduro se ubica en 16,4%.Al plantear que "si las elecciones fueran el domingo próximo", un 50,3% manifestó que votaría por Maduro y 33,9% dijo que por Capriles.

ICS:  La consulta del 22 al 27 de marzo de la encuestadora International Consulting Services (ICS) hecha a 1.600 personas en 19 estados y Distrito Capital, muestra que "si las elecciones fueran hoy" 56,9% respondió que votaría por el candidato socialista mientras que un 41,1% lo haría por el aspirante antichavista. La brecha en este caso es de 15,8% a favor del postulado de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

GIS XXI: El Barómetro de Gestión y Coyuntura Política del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), correspondiente al mes de marzo, revela que Maduro tiene 55,3% de intención de voto y Capriles un 44,7%. "Dependiendo de la activación de las bases chavistas u opositoras podemos estar moviéndonos hacia un escenario de 57,6% para Maduro y 42,4% para Capriles", recalca Rangel, tras destacar que esta empresa consultó a 1.500 personas en todo el país.

Hinterlaces: El Reporte Electoral Presidencial 2013 de la Hinterlaces, correspondiente al 3 de abril, señala que la intención de voto se inclina por Nicolás Maduro con 54%, frente al 37% de Capriles, es decir una brecha de 17%.Para el informe se efectuó 1.100 entrevistas en todo el país. El escenario de proyección a una semana del 14-A, indica que Nicolás Maduro gana la elección con una brecha entre 15 y 17%.

IVAD: A través de 1.200 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) arroja que la brecha es de 18,6% a favor de Maduro, quien cuenta con 53,3% de respaldo, mientras que el postulado de la derecha recibe 34,7% de apoyo.

El periodista venezolano, manifestó que con estas encuestas, "Se confirma que una amplia mayoría de los venezolanos declara intención directa de votos a favor de Nicolás Maduro". 

Candidato de la derecha venezolana Capriles desconoce al CNE 

Ante una derrota inminente de  la denominada  Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, indicó este martes que no firmará el documento de reconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril y de respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo manifestó en la Ciudad de Cumaná, estado Sucre, de esa manera Capriles manifestó que no asistirá al CNE, para suscribir el documento que sería firmado la tarde del martes 9 por todos los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del próximo 14 de abril.  

De manera despectiva y prepotente Capriles declaro "Señores rectores del CNE, yo no tengo que ir allá a firmar nada", a lo que agregó, en sus constantes ataques al ente comicial, que si el CNE "desea respeto como árbitro, debe actuar con equilibro y ponderación de vida que le impone su investidura", poniendo una vez en su discurso, un intento de enlodar el papel de CNE, que ha demostrado en 14 años de victorias electorales la transparencia, seguridad y eficiencia, que han sido avaladas por organismos y observadores internacionales, contando con más de 120 acompañantes internacionales, observadores nacionales, la participación de testigos de los distintos partidos políticos y además cuenta con el amplio reconocimiento de las instancias regionales.

Sandra Oblitas: Proceso electoral venezolano es inviolable

En reciente rueda de prensa el ente comicial definió que “el proceso electoral venezolano es absolutamente inviolable, invulnerable e incorruptible” de esa manera lo  aseveró este jueves la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.  Quien también rechazó que algunos sectores políticos intenten confundir a la población. “Hay que tener cuidado con los señalamientos que se hacen y su tono porque, más allá de todas las cosas que se dicen, el sistema electoral venezolano es inquebrantable e incluso los propios técnicos de las organizaciones políticas lo verifican a diario en las distintas auditorías que se hacen”.

Oblitas expresó lo anterior a propósito de las declaraciones que este miércoles hiciera el secretario general de la llamada Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien dijo que presuntamente un técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela tenía una clave de acceso a las máquinas electorales. La rectora recalcó que “quienes hicieron esos señalamientos tuvieron obligatoriamente que reconocer la seguridad del sistema. Sin embargo, el CNE con toda su responsabilidad realizará, si corresponde hacerlo, las averiguaciones que sean necesarias ante cualquier tipo de denuncia”. Por último Exhortó a la población, pero en particular a las organizaciones con fines políticos, a no hacerse eco de declaraciones que pretenden poner en duda el proceso y “cuestionar, incluso, elementos que son realmente incuestionables”.

Derecha venezolana planea generar violencia postelectoral  

Esta nueva elección ha tenido dos conceptos distintos el de la campaña de Nicolás Maduro, hablando de paz, amor, tranquilidad y la de Capriles, con odio, violencia y mentiras, tratando de confundir a los sectores populares con símbolos bolivarianos, para llegar al decir en un acto en el estado Mérida, que él es el nuevo Chávez, como su comando se llama Simón Bolívar, hasta se vistió de rojo, en una burda copia, porque no tienen planes, no tienen propuestas, pero si preparan sus planes desestabilizadores, aupados por EEUU, cuando el Departamento de Estado criticó al CNE y definió a Capriles como su candidato, como si fueran un partido de la MUD o su jefe político.

Pero una reciente rueda de prensa del PSUV muestra la otra cara de la moneda, cuando el dirigente político venezolano Diosdado Cabello presentó  pruebas de planes desestabilizadores de la derecha venezolana para atentar contra la tranquilidad del país y generar un caos si es derrotada en las elecciones presidenciales del próximo domingo 14. Donde afirma que “Armando Briquet, ex-jefe de campaña y asesor del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles,  y miembro del partido conservador Primero Justicia, se comunicó el pasado sábado 6, con Guillermo Salas, miembro de la organización Esdata, la cual  ha torpedeada la labor del CNE durante mucho tiempo, para elaborar el plan que se emprenderá para desconocer los resultados electorales”.

Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional, instó a Briquet a desmentirlo, al afirmar que "Esto me llegó a mí de una muy buena fuente y estamos haciendo esto para la tranquilidad de los venezolanos. Armando Briquet: No te pongas a inventar; sabemos qué haces, con quien andas. Mandas este correo si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados", a lo que agrego que “el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, está involucrado en este correo, pues también le solicitó a Salas todos los documentos que tiene para sustentar ante la opinión pública un desconocimiento de los resultados”.

El diputado Cabello realizó la denuncia "para garantizar la paz del país, y agregó que no permitirá que se repita una situación como la ocurrida en abril de 2002 (Golpe de Estado), por lo que, dijo, hace esa advertencia a la oposición”. Finalmente, Cabello resaltó que ya están identificadas las personas que apoyan a un grupo de mercenarios salvadoreños que ingresó al país para desestabilizar, denuncia ya presentada por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Cabello afirmo que "Los tenemos ubicados: Nombre, apellido, dónde viven, dónde se mueven y con quien, para que, en el momento que ellos actúen, tomar acciones contundentes contra quienes estarían atentando contra la paz y la seguridad de la nación", expresó. Además, indicó, han recibido informes de inteligencia y tienen identificadas a esas personas que vinieron a generar acciones de violencia con francotiradores, terroristas, colocar bombas, atentar contra algunas personas y hacer sabotajes eléctricos”.

Por último afirmó "¡Qué raro que en estos días se incrementen los problemas eléctricos, pero todo tiene que ver con un sabotaje para generar zozobra en la comunidad, descontento con el Gobierno, porque creen que con eso van a captar votos, porque no tienen propuestas para el pueblo!".

Fuente: Barómetro internacional