domingo, 27 de febrero de 2011

En 2012 el pueblo elegirá entre seguir el camino de libertad o retornar a la era de masacres


Caracas, 27 Febr. AVN .-

“El 2011, rumbo al 2012, será un año de definiciones supremas. El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres”, expresó el presidente Hugo Chávez, quien este domingo encabezó el acto en homenaje a las víctimas del Caracazo.

Chávez instó a la juventud y a su gabinete político a acelerar el trabajo para fortalecer la unidad y conformar el polo patriótico que confrontará a la derecha en las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

“Ustedes podrán oír a la derecha decir que son los demócratas pero ellos representan la antidemocracia. ¡Nosotros somos el cuerpo, los nervios y el alma de la democracia venezolana!”, exclamó Chávez ante la multitud revolucionaria que colmó Petare para recordar a los caídos durante las revueltas populares del 27 de febrero de 1989 en contra del paquete neoliberal del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

“Tenemos que cuidar la patria para que nunca más caiga en manos de los que la mancillaron”, agregó el mandatario en referencia a los gobiernos de derecha que implementaron medidas económicas contra el pueblo, alentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

“Hoy la Patria renació de las cenizas”, consideró Chávez, al tiempo que felicitó a los parlamentarios y ministros por la jornada de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN).

“Pido un aplauso para (Fernando) Soto Rojas, presidente de la Asamblea. Quiero hacerle un reconocimiento a los ministros y ministras de mi gobierno que fueron a defender los logros de la Revolución de las agresiones de la derecha”, expresó el presidente, quien recordó que “hace 12 años Venezuela estaba quebrada”.

De igual forma, Chávez instó a los sectores conservadores del país “a desistir de cualquier escenario violento” y advirtió que la organización popular hará imposible que se lleven a cabo acciones de desestabilización.

Por otra parte, desestimó los señalamientos de las fracciones de la derecha venezolana que acusaron a su gobierno de ser “una fábrica de pobres” y recordó que ha sido durante los últimos 12 años que se han reducido los altos índices de pobreza y desigualdad que dejó la Cuarta República.

“Es increíble que sigan repitiendo eso. La máquina de producir pobres se llama capitalismo y esa fue la causa fundamental de la rebelión del 27 de febrero. Fue el pueblo el que salió a las calles a protestar por la miseria, el hambre y la exclusión” durante el gobierno de CAP, sostuvo el Jefe de Estado, quien recalcó su compromiso por “lograr un nivel de vida adecuado para todos en condiciones de dignidad”.

“Satisfacer las necesidades de todos es el mayor compromiso de esta Revolución. ¡Yo me estoy jugando la vida para darle vida a todo el pueblo!”, manifestó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario