
Gobierno venezolano no aceptará designación de Larry Palmer como embajador de EEUU en el país
Caracas, 17 Sep. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este viernes que Venezuela no aceptará al embajador que el gobierno de Estados Unidos pretende designar en Caracas, Larry Palmer.
Asimismo, expresó su rechazo al informe antidrogas difundido por Estados Unidos, en el que se refiere que Venezuela no estaría cumpliendo sus deberes en la lucha contra el narcotráfico.
“El Gobierno yanqui publicó anoche (jueves), tarde, de forma intempestiva, el informe que ellos de manera unilateral hacen todos los años certificando países. Quién le dio a ellos ese derecho”, preguntó el jefe de Estado, durante su intervención en el Hotel Alba Caracas, en un acto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El Presidente solicitó al canciller de la República, Nicolás Maduro, encargarse del asunto y leyó parte de un comunicado oficial del Gobierno Nacional en rechazo a dicho informe.
También sostuvo que estaría dispuesto a asumir la decisión del gobierno estadounidense de no enviar embajador a Venezuela e incluso de retirar al diplomático venezolano designado en aquél país.
“Es su problema, no el nuestro. Aquí, nosotros y nuestro proyecto nacional de independencia. Allá ellos con su grosería imperial, que no nos calaremos”, sostuvo.
Chávez destacó la buena voluntad de su Gobierno, que en un primer término había aceptado al embajador anunciado por Estados Unidos, “con la intención de mantener unas relaciones llevaderas”.
“Pero después este señor comenzó a declarar y arremeter contra nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas. Ese señor está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejarían entrar a territorio venezolano. Que quede claro de una vez”, indicó Chávez Frías.
Sobre el informe publicado, Chávez precisó que, en todo caso, si hubiera algún ente objetivo capaz de emitir juicios contra los países y elaborar una lista, debería colocar de primero al gobierno de Estados Unidos, por violar las leyes, facilitar y apoyar las acciones del terrorismo y el narcotráfico.
“Ese sería el primero en la lista. Ellos colocan a los países que les da la gana”, enfatizó el Presidente y calificó al Gobierno que dirige Barack Obama como "irresponsable, golpista y asesino".
Chávez advirtió que estos ataques forman parte de una campaña internacional orquestada por intereses foráneos, que tienen su centro de acción en Estados Unidos. Sostuvo también que estas acusaciones arreciarán en los últimos días, en vista de la coyuntura electoral que vive Venezuela.
“Ya yo me imagino que en este mismo instante deben estar las televisoras burguesas y los canales alborotados. No les extrañe que en los próximos días salgan por allí acusando a Venezuela de esto y aquello. Estamos en una batalla mundial. Nosotros, el 26 de septiembre, vamos a volver a derrotar al imperio yanqui”, destacó el jefe de Estado.
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario