miércoles, 15 de septiembre de 2010


Chávez exhortó al Ejecutivo acelerar al máximo solución a problemas de viviendas

Caracas, 15 Sep. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó este miércoles a todo su tren Ejecutivo a acelerar al máximo la solución a los problemas de viviendas y trabajar de manera conjunta y prioritaria para lograr dignificar las familias afectadas por los problemas heredados en el sector habitacional.

En Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Chávez señaló: “El tema de la vivienda, uno de los temas más duros. Es un problema de todos nosotros, un problema heredado y no solucionado, algún día tendrá que ser heredado y solucionado pero estamos en vías de solución”.

Recalcó: “En un horizonte mediano tendrá que ser solucionado, para eso debemos poner todos el máximo empeño, porque este es un problema que se acerca a nivel de drama de un pueblo. Es dramático, no tendrá solución por la vía tradicional, se trata de una combinación de elementos, de formas, pero es un problema de vivienda debe ser resuelto”.

En este sentido, comentó que recientemente giró instrucciones al vicepresidente Territorial de Gobierno, Rafael Ramírez, para que se aborden con mayor rigor las políticas gubernamentales para atacar el problema de vivienda.

“Debemos multiplicar y acelerar la solución porque el problema es muy grande”, insistió.

Sobre este punto, Chávez recordó que la semana pasada visitó la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y a pesar del calor que le mostró el pueblo, internamente sintió un inmenso “dolor, frío y miedo”, tras ver muchas familias viviendo en casas que están en alto riesgo, unas construidas sobre otras en lugares que pueden sufrir deslizamientos.

Por tal razón, exhortó a todos sus ministros y ministras a sentir el dolor de esas personas que son afectadas por el problema de viviendas, y recordó una niña que falleció en la comunidad de La Vega, tras un deslizamiento provocado por las lluvias.

“El dolor es lo que nos tiene que impulsar en este compromiso, el dolor transformado en amor (...) por eso estamos obligados a acelerar al máximo la solución de los problemas (...) Debemos mejorar y sobre los éxitos aceleremos y debemos hacerlo bien”, manifestó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario